cliente ideal¿Conoces a tu cliente ideal? ¿Sus necesidades y qué objetivos tiene? ¿Sabes qué información busca y dónde acostumbra a localizarla? ¿Qué dispositivos utiliza?

Si piensas en captar tu cliente  con una estrategia posicionamiento web en buscadores o bien de Inbound Marketing, has de saber que un buen contenido es la clave para asegurar el éxito, como ya han conseguido empresas como inmobiliaria alicante o  Inmobiliaria Murcia. No va a ser suficiente con un contenido bien escrito, vas a precisar que sea un contenido que aporte valor, aparezca en el instante oportuno y responda los interrogantes de tus clientes potenciales.

Tu contenido debe llamar la atención del conjunto de personas al que llamamos público objetivo, que son quienes tienen una más alta probabilidad de concluir interaccionando con tus propuestas del modo que quieres —compras, subscripciones, etc.— Lograrlo no es fácil; se precisa contar con de un extenso conocimiento y entendimiento de la audiencia, el suficiente para realizar un completo y detallado perfil Buyer Persona.

Lo primero, definir nuestro buyer’s persona.

Una vez creado este (o bien estos) buyer persona, ya se puede contar con de un caso tangible del cliente del servicio ideal a fin de que el equipo de marketing y otros departamentos —ventas o bien atención al cliente—, se puedan favorecer de contar con una valiosa información apoyada en datos “fiables”.

El content marketing ha propiciado que muchas marcas de diferentes industrias se posicionen a sí como autoras de contenidos. El encarecimiento y la caida de desempeño de la publicidad digital de pago por click han reforzado el papel de los contenidos como una de la estrategias de marketing que más se ha desarrollado en estos últimos tiempos.

El Inbound Marketing, como metodología de marketing contenidos, plantea fundamentar los trabajos de creación de contenidos en 2 recursos fundamentales: el Buyer Persona y el Customer’s Journey . O sea, el Inbound marketing o bien marketing de atracción, consiste en la creación de contenidos orientados a los Buyer’s Persona cuando se hallan en el Customer Journey. Así, el contenido creado tiene como propósito atraer y/o impulsar al usuario por las diferentes fases de adquiere hasta transformarlo en un nuevo usuario.

Entonces, podemos decir que, en una estrategia de Inbound Marketing, los Buyer’s Persona son figuras casi-reales de un usuario potencial y el Customer Journey es la representación esquemática del camino que recorre el usuario ignoto hasta transformarse en un cliente del servicio satisfecho.

El ciclo de adquisición es el quid de la cuestión, un camino que empieza con una necesidad y acaba con la resolución de adquiere. La primera fase del customer journey se compone de 3 estadíos por los que en general pasa un usuario ya antes de transformarse en comprador.

  • La fase de toma de “consciencia”; al usuario se le produce una necesidad, y va en pos de una solución.
  • La fase de consideración, el Buyer Persona define su inconveniente de una manera más clara y busca soluciones activamente.

La fase de toma de decisión; el Buyer Persona se decantará por una alternativa de adquiere tras haber explorado y equiparado las distintas opciones.
Estas 3 son las etapas más esenciales para llegar a los clientes del servicio potenciales con nuestros contenidos. Estar presente en todos y cada uno de ellos de estos instantes es clave para alimentar con información la necesidades propias de cada fase y presentar nuestra propuestra aportando el valor que nos posicione como la mejor opción alternativa.

Los Buyer Persona son una conceptualización de los diferentes conjuntos en los que podemos fraccionar a nuestros clientes del servicio. Al final, solo se trata de crear una herramienta para conocer y también interiorizar el objetivo de nuestros sacrificios de marketing. Un perfil Buyer Persona bien detallado y cuya definición se ajuste adecuedamente a la realidad de la audiencia objetivo, puede transformarse en el mejor aliado de cualquier estrategia de marketing digital. Contar con estos perfiles nos deja producir contenido relevante y atrayente; crear CTAs seductores y persuasivos; y lograr cerrar ventas, todo ello de una manera considerablemente más diligente y fácil.

De qué forma crear perfiles Buyer Persona .

La verdad es que no puedes fundamentarte solo en tus suposiciones y conjeturas. Los Buyer Persona más efectivos se edifican desde datos, estadísticas y también inputs extraídos de extensos trabajos de análisis y también investigación de mercado. Mas esto no quiere decir que debas contar con de un equipo de sociólogos, antropólogos o bien especialistas en análisis de mercado. La información que precisas para empezar a cincelar a tus Buyer’s Persona la puedes conseguir de diferentes fuentes de datos:

Utiliza los campos de los formularios de captación de leads para conseguir información útil. Por poner un ejemplo, si no tienes claro si tu objetivo se compone eminentemente de pequeñas o bien medianas compañías, destina un campo a consultar sobre el tamaño de la compañía
Examina el género de personas con las que tu equipo de ventas interacciona con mayor regularidad; estos perfiles te van a ayudar a edificar de mejor manera tu Buyer Persona
Entrevista a clientes del servicio o bien pídeles que rellenen encuestas. Para conseguir mejores resultados, ofréceles algún género de incentivo
La definición de un perfil Buyer Persona debe incluir datos demográficos básicos como el género, la edad y el poder adquisitivo. No obstante, el nivel de definición llega a ser considerablemente más profundo, puesto que asimismo se trata de describir y delimitar meticulosamente el comportamiento y los deseos de los usuarios. ¿A qué estímulos responden? ¿Qué los impulsa? ¿Qué los motiva? ¿De qué manera podemos llegar a ellos de una forma atrayente y diferenciadora?

Contestar estas preguntas precisa de leer entre líneas y mirar alén de la simple información demográfica, para advertir de esta forma aquellos aspectos que verdaderamente identifican a nuestro público objetivo, y que nos van a ayudar a entenderlo y a establecer una comunicación directa y eficiente.

Creando contenidos de marketing para tus potenciales clientes.

La creación de perfiles Buyer’s Persona bien detallados puede asistirte a entender mejor a tu público, tanto desde una perspectiva sicológica, como sociológica. Cuando comprendes para quién creas contenidos, es considerablemente más simple que estos capten la atención de tus clientes del servicio, los atraigan a tu Web y se impliquen con tus propuestas.