empresa digital clientesLa nueva experiencia de usuario nos fuerza a repensar nuestros procesos y canales de venta en todos los sectores, la manera de comunicarnos con los clientes y las mejores vías para fidelizarlos. Y nos fuerza a abrir las barreras corporativas a partners externos en procesos de innovación , a derruir los silos funcionales de las organizaciones, a cooperar y trabajar de una forma diferente. A introducir valores y principios de la cultura digital en las organizaciones. A inventar nuevos modelos de negocio o bien a defendernos de la disrupción de las start-ups tecnológicas.

La transformación digital es un proceso de administración que orienta la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización para encauzar la disrupción creada por la economía digital, desarrollar canales y recursos basados en bits y capitalizar la nueva experiencia de un usuario empoderado por el contexto digital. Y esto es aplicable a cualquier sector, desde agencias inmobiliarias en Alicante hasta abogados en bilbao.

Usuario digital: examinando la experiencia digital de nuestros clientes.

Abarca todos y cada uno de los puntos de contacto entre el usuario y la marca. Así sea un impacto promocional, la experiencia de adquiere de un producto/servicio, percibir recompensas del programa de fidelización o bien recurrir al servicio Independiente de que sea mediante un canal off o bien on line.

Negocio digital: nuevos modelos de ingresos facilitados por la tecnología.

Las compañías van a poder usar canales digitales para vender (eCommerce), van a poder edificar productos y servicios digitales y hacer frente o bien adoptar nuevos modelos habilitados por el empleo de tecnologías digitales.

Empresa digital: poniendo la casa en orden.

Una cultura abierta y sus implicaciones en el estilo de liderazgo, en los procesos y operaciones, en la organización y las motivaciones y el engagement con los trabajadores para hacer en frente de los retos de la digitalización.

Los tres pilares se encuentran de manera estrecha relacionados. Conocer al usuario y su experiencia de relación con la compañía permitirá la optimización del modelo de negocio. La implementación de nuevos principios de cultura empresarial dejará lograr la apertura y flexibilidad para crear y convertirse más de manera rápida de conformidad con las esperanzas del mercado.